Comunicación en Relaciones Públicas

viernes, febrero 09, 2007

Publicidad y Propaganda

Los alumnos de las carreras de Relaciones Públicas e Ingeniería Comercial en la materia Publicidad y Propaganda de la Universidad Privada Domingo Savio. Presentaron sus trabajos realizados en el transcurso de la materia,estos trabajos fueron:
Cada grupo compuesto de 5 alumnos, crearon su propia agencia publicitaria, luego eligieron un producto o servicio del mercado para realizar el Briefing, este documento que contiene información sobre el producto, competidores, mercado e imagen, es básica para proceder a la elaboración y propuesta de una campaña publicitaria.
Estos trabajos fueron presentados ante un jurado conformado por profesionales en el área:

Lic. Ricardo Alfonso – Productor y Director de SAFIPRO (Santa Cruz Film Producciones)
Lic. Samantha Flores – Conductora del Programa “Cuenta Conmigo” – Full Tv.
Lic. Erich Von Landwuest – Publicista y Creativo - Agencia Publicitaria Arzabe & Jire.
Entre los mejores trabajos fueron:

Agencia Publicitaria “IDENTICO”, con los productos lácteos DANONE
Agencia Publicitaria “PUBLIMARK”, Restaurant El Buen Sabor
Agencia Publicitaria “Agressive & Management – A&M”, productos Frido Kid´s de Fridosa
Agencia Publicitaria “CREARTE” con los productos de Industrias Venado S.A.

Como docente de la materia considero que la actividad académica que experimentaron los alumnos fue de gran valor ya que tuvieron que realizar trabajos en base a la realidad del mercado.

Lic. Julvi T. Molina Machicao

1 Comments:

  • At 4:38 a. m., Blogger Pedro J. Crespo, Editor said…

    Estimada Sra. Molina,
    Me pongo en contacto con usted como responsable académico del área de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Privada Domingo Savio. Utilizo este canal de comunicación por no haber encontrado otro más adecuado por lo que le pido mis disculpas.
    Mi nombre es Pedro Crespo y soy el director de la editorial española Comunicación Social Ediciones (www.comunicacionsocial.es), especializados en libros sobre Ciencias de la Comunicación, periodismo y materias afines desde hace once años.
    Es probable que ya conozca nuestro catálogo especializado en dicha materia, pero si no fuera así, aprovecho para invitarle a conocer nuestras publicaciones, entre las que a buen seguro encontrará textos de enorme valor para la función docente e investigativa que desarrollan en su institución.
    Entre nuestros autores se encuentran muchos de los más destacados autores de esta disciplina tanto de España como de distintos países latinoamericanos.
    En el siguiente enlace podrá consultar las diferentes colecciones en las que encuadramos nuestros libros especializados en Comunicación:
    http://www.comunicacionsocial.es/catalogo/colecciones/periodistica
    Llevamos varios años trabajando con instituciones universitarias de toda América Latina a través de diferentes distribuidores radicados en sus países, y hemos constatado que los precios a los que revenden nuestros libros allá casi triplican el precio al que se venden en España.
    Por ello, estamos ofertando la venta directa de nuestros libros con descuentos de hasta el 40%, lo cual es una oportunidad única para la dotación de sus bibliotecas y para prestar el mejor servicio a sus alumnos y docentes, con el mayor aprovechamiento de los recursos económicos disponibles.
    Le agradeceré que pueda trasladar esta información a sus responsables de biblioteca y al cuerpo docente de su Universidad encargado del área de Comunicación Social.
    Quedaré muy agradecido de sus gestiones en este sentido y espero recibir sus comentarios al respecto.
    No dude en solicitarme cuanta información precise y quedo a sus órdenes para todo lo que necesite.
    Atentamente, me despido y le envío un cordial saludo desde España.

    Pedro J. Crespo
    crespo@comunicacionsocial.es
    Editorial Comunicación Social
    http://www.comunicacionsocial.es

     

Publicar un comentario

<< Home